Con este curso se adquirirán los conocimientos básicos necesarios para poder  identificar los riesgos derivados del oficio de electricista en alta tensión (AT) y baja tensión (BT). 

El trabajador adquirirá buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.


Una plataforma elevadora se utiliza normalmente en trabajos en altura tales como trabajos de mantenimiento, montaje, reparación, inspección u otras actividades similares.
Ya que normalmente nos encontramos en obra plataformas elevadoras, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones acerca de normas de utilización, medidas de prevención y protección de la máquina.


La Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo, por tanto, una buena actuación en Prevención de Riesgos Laborales implica evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades profesionales.


La utilización de puente grúas presenta riesgos específicos para las personas (operadores y personal situado en sus proximidades), para los bienes manipulados por las grúas o situados en su área de influencia e incluso para las instalaciones donde están ubicadas.

Este curso tiene por objetivos describir: los tipos, características,  operaciones y partes, de estas grúas, explicar los riesgos principales, exponer los dispositivos de seguridad exigibles y las medidas de montaje, utilización y mantenimiento.